Tras una extensa trayectoria en la venta de quesos manchegos en Autovía de Valencia hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos y recetas más sabrosas junto con un servicio totalmente eficaz. Por eso nos gustaría aprovechar esta publicación para hablaros sobre un producto típico de nuestro país: el queso manchego.
Estamos ante una de las variedades más reconocidas y afamadas en España. El queso manchego cuenta con una gran tradición a sus espaldas gracias a su extensa historia y a su sabor agradable. Pero, ¿sabías que ha de cumplir con unos requisitos establecidos por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen?
Gracias a nuestra experiencia en la venta de quesos manchegos en Autovía de Valencia podemos contarte que la primera condición es que su elaboración sea realizada en una zona amparada por esta Denominación de Origen. Las provincias que estarían incluidas en esta lista son Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
Además, la leche que se utilice en su producción ha de ser exclusivamente de ovejas de reza manchega. Es importante dejar claro que este líquido estará en todo momento libre de medicamentos o cualquier impureza que pudiera comprometer su sabor.
Los quesos manchegos han de contar con una maduración mínima de 30 días para aquellas piezas que no sobrepasen los 1,5 kilos de peso. Sin embargo, para los mayores este plazo se aumenta hasta los 60.
Su forma ha de ser obligatoriamente cilíndrica, con caras planas y marcadas junto con un dibujo de líneas que lo dividan en cuatro partes iguales. En sus caras laterales deberá existir un dibujo en forma de zigzag.
Para terminar, desde el Area108 queremos contarte que su corteza ha de ser dura, de pasta firme y compacta, su olor intenso y su sabor fuerte y con un pequeño matiz de acidez.