Qué comer durante un viaje por carretera

+34969132161
Qué comer durante un viaje por carretera

Todo conductor sabe que determinados alimentos o bebidas influyen de manera decisiva en la conducción. Si te estás preguntando dónde comer en la autovía de Valencia de manera sana y responsable y qué alimentos debes elegir, sigue leyendo.

En su guía Comer bien, conducir mejor, la DGT informa a los conductores de aspectos nutritivos importantes a la hora de elegir el menú cuando paramos en las áreas de servicio. Sigue sus consejos a la hora de elegir dónde comer en la autovía de Valencia y decídete por estos tipos de alimentos recomendables:

1. Verduras y hortalizas.

2. Sopas, pero sin abusar si son calientes, pues pueden causar somnolencia.

3. Pan.

4. Ensaladas.

5. Carnes blancas.

5. Pescados.

6. Fruta de postre, facilita la digestión.

7. Agua.

Por el contrario, existen siete alimentos que debemos evitar por causar somnolencia o digestiones difíciles:

1. La comida basura, los alimentos fritos o el exceso de rebozados.

2. Alimentos muy condimentados, muy salados o ricos en grasas animales.

3. Leche caliente y lácteos. Por una parte, las bebidas calientes, en particular la leche, pueden favorecer la somnolencia. Por otra, algunos lácteos contienen grasas en exceso.

4. Líquidos calientes en general.

5. Alimentos que producen gases. No debemos abusar de los cereales (excepto arroz), de las legumbres, legumbres y de algunas verduras como la coliflor o el brócoli.

6. Pastelería y bollería grasas.

7. Moderar el consumo de bebidas gaseosas y estimulantes. El café u otras bebidas con cafeína pueden ayudarnos en principio a mantener la concentración al volante, pero abusar de ellas puede causar alteraciones en nuestro sistema digestivo. Sobre todo debemos cuidarnos de esas bebidas gaseosas estimulantes tan populares en los últimos años.

En el Area108 disponemos de una cafetería-restaurante con una carta amplia y variada, donde disfrutar de una comida sana y responsable para tu conducción.

haz clic para copiar mailmail copiado