Muchas personas piensan que la morcilla no aporta demasiados beneficios para la salud. Si estás buscando dónde comer en Autovía de Valencia y te apetece tomar una, nosotros te contamos sus beneficios.
Cuando pensamos en la morcilla, lo primero que se nos viene a la cabeza es que es un alimento que aporta grasa y demasiadas calorías. Sin embargo, desde nuestra cafetería os informamos que si tomáis morcilla en la cantidad justa, sin excesos, estaréis ayudando a vuestra salud.
Y es que la morcilla, gracias a la gran cantidad de sangre que contiene, nos aporta hasta 14 miligramos de hierro por cada 100 gramos muy cerca del hígado, 13 miligramos y frente a la carne roja 3 miligramos, el paté 5,5 miligramos o las sardinas en conserva, 3,2 miligramos. Además, también contiene potasio, zinc, magnesio y potasio; y sin embargo, a diferencia de lo que muchos piensan, muy poca grasa, tan solo un 10% entre grasa y carne de cerdo.
Por eso, es uno de los alimentos recomendados por los médicos para las personas con anemia. De hecho, el doctor Bourre apuesta por «el placer de comer» y que incluyamos en nuestra dieta, carnes rojas, riñones, lenguas, corazones, hígados y por supuesto, morcilla. Por su parte, Carmen Lorente, responsable médico de The Beauty Concept afirma que la morcilla produce glóbulos rojos y previene la anemia.
Afortunadamente, tenemos un montón de variedades de morcilla en nuestro país para elegir: morcilla de Burgos, morcilla de Palencia, morcilla de Valladolid, morcilla en caldera y morcilla de Ronda. Y en muchos restaurantes, nos las presentan de forma exquisita y muy sofisticada como crujientes de morcilla, morcilla en revuelto, en tortilla y en croquetas.
Nuestra recomendación: disfruta de la morcilla dentro de una dieta equilibrada y no te prives de probar un rico entrante caliente a base de morcilla cuando acudas a un restaurante.
Si estás buscando dónde comer en Autovía de Valencia, no lo dudes y ven a Área108.